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El comercial de Ecuador en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) generó 51.859 menciones con la etiqueta #AllYouNeedIsEcuador (Todo lo que necesitas es Ecuador).

A su vez, el hastag Ecuador asociado con Super Bowl provocó 200 menciones a la hora, dejando atrás el espacio de Victoria"s Secret que sumó 174 menciones por hora, asociada a la competencia.

El comercial se pudo ver en ciudades como Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington, a través de la cadena NBC, lo que supone un público de unos 60 millones de personas de ese país, que constituye el segundo mercado emisor de visitantes a Ecuador.

El vídeo comercial, de 30 segundos, muestra imágenes de las Islas Galápagos, ciudades patrimoniales, paisajes, pueblos indígenas, volcanes, monumentos del barroco latinoamericano, el tren crucero, que recorre 450 kilómetros entre la costa y la sierra ecuatorianas, y otros motivos turísticos.

Ministra de Turismo de Ecuador destaca el impacto

La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, destacó el impacto de la promoción de su país en el Super Bowl, donde esa cartera contrató un espacio promocional con un costo de 3,8 millones de dólares.

"El impacto es positivo por la alta audiencia que tiene y que nos interesa como mercado objetivo", escribió Naranjo en su cuenta de Twitter, donde expresó su satisfacción con los resultados obtenidos por la aparición del comercial este domingo en el evento deportivo, visto por millones de espectadores.

El ministerio calcula que, gracias a esta y otras acciones promocionales, la llegada de turistas desde Estados Unidos aumentará un 5% este año, lo que supondrá ingresos superiores a 600 millones de dólares, por encima de los 545 millones de 2014.

El departamento señaló en un comunicado que, solo con un aumento del 1% en el número de visitantes, la inversión en el Super Bowl estará cubierta.

Según el ministerio, medios internacionales de comunicación han destacado el hecho de que Ecuador haya sido el primer país en contratar un espacio publicitario en el Super Bowl para promocionarse.