San José apelará de inicio a Ronald Segovia con el objetivo de tener jugadores con vocación ofensiva para buscar ganar a Bolívar, este miércoles en partido reprogramado de la tercera fecha en el estadio Jesús Bermúdez Oruro. Con ocho puntos en la tabla, los santos buscan los tres puntos para saltar a la punta del torneo Apertura donde los celestes comparten la unta con 10 unidades.

El chapaco irá por el volante mixto Diego Suarez, además que el arquero Rodrigo Banegas volverá a la titularidad por el argentino Juan Pablo Domínguez.

Para el cotejo en el estadio Jesús Bermúdez, el cuerpo técnico tiene pensando también realizar un movimiento posicional. Didi Torrico retornará al puesto de en la contención para frenar el ataque celeste y activar el contragolpe, mientras el juvenil Ronaldo Vargas (Sub 20) jugará por izquierda.

Por derecha, estará Segovia con el objetivo de atacar en sociedad con Ariel Juárez y apoyar el ataque de Javier Sanguinetti. Es un puesto donde el volante desequilibró en la última etapa del santo en el torneo Clausura 2018 y aportó con un gol, en la campaña del título de campeón.

 

Los santos tuvieron su práctica matinal en el complejo “Húngaros del 55”, donde los orureños realizar jugadas tácticas para hacer daño rápido y de contragolpe a los académicos. En el equipo participó sin problemas Mario Ovando, pese a que estuvo con alguna sobrecarga en el abductor.

Rota el arco

Para el lance contra Bolívar, los santos tendrán devuelta a Banegas que regresará a la titularidad por decisión técnica. El guardameta estuvo recibiendo indicaciones del técnico Néstor Clausen para descolgar el balón y realizar el pase rápido para apelar al contragolpe. El cruceño vuelve a jugar de inicio luego de tres fechas, cuando atajó en la goleada que le propinó Blooming al santo, por 5-1 en Santa Cruz.

Posible equipo

Los santos formarían con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico, en la defensa; Didi Torrico y Mario Ovando, en la contención, más arriba Ronald Segovia, Javier Sanguinetti, Ronaldo Vargas (Sub 20); en el ataque Carlos Saucedo.