Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó la mañana de este jueves el robo a cerca de veinte oficinas en el edificio Libertad, ubicado al frente del Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de La Paz.

El director de la FELCC, coronel Gary Omonte, informó a "Cadena A" que los delincuentes maniataron al portero del edificio y luego procedieron al robo a bufetes de abogados particulares.

El edificio Libertad goza de un lugar estratégico para el funcionamiento de bufetes de abogados, por su cercanía con los tribunales de justicia y la Fiscalía Departamental de la sede de Gobierno.

Según datos preliminares, se trataría de dos personas que habrían ingresado en horas de la noche y maniataron al portero para darse el tiempo necesario y cometer el delito. Por el momento la Policía sospecha de un robo agravado.

Uno de los inquilinos informó que este es el segundo robo que se produce en el año, dado que en la primera oportunidad, seis oficinas corrieron la misma suerte y con similar modalidad de maniatar al portero quien luego de ese hecho dejó el cargo.