Escucha esta nota aquí

El argentino hijo de un boliviana Joel David Ezequiel Fernández firmó por tres temporadas en Bolívar y llegará la noche de este jueves a La Paz para unirse al grupo. El anuncio oficial lo hizo el presidente de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. Se formó en Boca Juniors y su posición habitual es lateral derecho, pero también juega como volante.

“Bienvenido Joel ‘Pitbull’ Fernández a @Bolivar_Oficial! Un jugador con un valor enorme de superación. Tuvo una adolescencia difícil pero nunca dejó su sueño de ser jugador profesional. Se formó en @BocaJrsOficial, desde los 9 años, y fue parte de la selección boliviana sub-20”, escribió Claure en la red social del pajarito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Lampe: “No veo la hora de estar en la cancha”

Fernández nació en Buenos Aires, pero su madre es oriunda de La Paz. Se inició en el fútbol a sus 5 años en el club Lomas de Lugano, de la Villa 20 de la capital argentina. Después de 4 años, recaló en las divisiones menores del xeneize, gracias al ‘empujoncito’ que le dio su amigo. Llegó hasta la cuarta división y compitió con la camiseta azul y oro.

En 2016, el exseleccionador de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos lo convocó a la sub-20, pero Joel aún no tenía su doble nacionalidad y era imposible que la obtenga porque necesitaba la firma de su padre, que estaba en situación de calle. Dos años después DIEZ.bo (5/9/2018) reflejó su historia y en esa misma gestión fue convocado por Sixto Vizuete para vestir la Verde en el Sudamericano Chile 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Claure a la FBF: “Ojalá tengan la decencia de pagar”

Desde que vistió la Verde solo han llegada buenas noticias para Joel, hace poco se reunió con su progenitor y ahora se vincula a uno de los equipos más importantes de Bolivia, que representa a la ciudad en donde nació su madre.

LEE AQUÍ SU HISTORIA