Escucha esta nota aquí

El Banco Central de Bolivia (BCB) recordó el miércoles que está prohibida la impresión de billetes de alasitas en similar dimensión a la moneda nacional en circulación. El ente emisor anunció que los infractores que sean sorprendidos serán acusados por falsificación.

"Solo será permitida la reproducción parcial o total de imágenes del material monetario cuando la dimensión del billete sea superior o inferior en por lo menos un 50% a las dimensiones del material monetario original y el material usado para la reproducción no genere confusión con el material original", señala la resolución del BCB.

El ente emisor emite este comunicado con días de anticipación a la tradicional feria de alasitas que se realiza en la ciudad de La Paz, fijada este año para el 24 de enero. Esta feria es conocida porque se ponen a la venta de la población maletas, casas, vehículos, fajos de billetes de dólares y bolivianos, títulos profesionales, entre otras artesanías que son bendecidas con la ilusión de que se hagan realidad.