Escucha esta nota aquí

Las cruceñas violinistas María José Antelo (15), Olivia Alcocer (11) y Sofía Barbery (15) compiten entre más de 200 jóvenes de todo el mundo para participar en el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” 2015.

Este concurso otorga seis ganadores, cuatro becas para instrumentalistas y dos para cantantes. Los más votados y los seleccionados por la dirección artística viajarán a Iguazú (Argentina) con un acompañante, todo pagado. Allí harán lo que más les gusta: música para miles de personas.
 
Las tres cruceñas que fueron seleccionadas participaron en el tercer Encuentro de Estudiantes de América Latina en Lima Perú, organizado por la organización para la educación musical, Suzuki. Conoce un poco de cada una de ellas.

María José Antelo Pinto toca violín desde sus tres años. Tiene el nivel siete en el programa Suzuki. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz. Mira el vídeo y, si te gusta, puedes dar click aquí para apoyarla a lograr sus sueños.
,

María José Antelo Pinto (15), una de las cruceñas que audicionan para participar en el Festival Iguazú-Argentina
,


Con tan sólo 11 años la violinista Olivia Alcocer está en el nivel seis del programa Suzuki. Mira cómo toca su instrumento y si te agrada puedes votar, haciendo click aquí.

“Estudia en el colegio Francés, es una chica muy aplicada, juega tenis y le encanta la música”, comenta Magaly Pinto, directora de la Escuela de Cuerdas Suzuki.
,

Olivia Alcocer, una de las cruceñas que audicionan para participar en el Festival Iguazú-Argentina
,

La cruceña Sofía Barbery, de 15 años, también se ha graduado con el nivel seis del programa Suzuki. Desde febrero de este año vive en Paraguay pero participa en el concurso representando a su país. Mira el vídeo y si ella es tu favorita, vota haciendo click aquí. ,

Sofia Barbery, una de las cruceñas que audicionan para participar en el Festival Iguazú-Argentina