Baloo (oso negro americano), Shere Khan (el tigre de bengala), Lion (el león africano), son tres animales que a pesar de ser de diferentes especias llevan una amistad de más de 10 años. Estos tres ejemplares fueron rescatados de las manos de un traficante de drogas que los tenía en cautiverio en un sótano.

De acuerdo con el reporte de la Policía, al momento de rescatar a los animales estos padecían de heridas y denotaban un cuadro de desnutrición. Baloo tenía encarnado su arnés, Lion, una herida infectada en el hocico y Shere Khan estaba totalmente desnutrido.

Los animales fueron rescatados en 2001 cuando aun eran cachorros y posteriormente trasladados al refugio ‘El Arca de Noé’, donde actualmente les brindan cuidados.

Alisson Hadgecoth, directora y fundadora del refugio, dijo “ellos no son del mismo color, ni de la misma especie, pero se aman”.

Esta es una amistad que en ningún caso se hubiese dado, puesto que los osos son nativos de América del Norte, los leones de África y los tigres de Asia; sin embargo, la desgracia que vivieron hizo fortalecer sus lazos de amistad, ya que no pueden permanecer separados.