Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales llega hoy a Roma en visita oficial, como parte de su gira europea. Visitará el Congreso italiano y recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad de la Sapienza. Tras su estadía de tres días en Alemania, Morales aún tiene que ir a Francia e Irlanda

Evo será recibido al comienzo de su visita en la capital italiana por el presidente del Senado, Pietro Grasso, y después acudirá a la Cámara de Diputados, donde se reunirá con su presidenta, Laura Boldrini.

En el programa del presidente boliviano en Roma figura posteriormente el acto de concesión del doctorado por la universidad capitalina, donde además pronunciará una lección magistral, y luego comparecerá en una conferencia de prensa.

Morales tiene previsto mantener una reunión con los responsables del sindicato Unión Sindical de Base (USB), antes de partir hacia Cognac (Francia).

La visita del presidente boliviano forma parte de la gira europea de nueve días que comenzó en Alemania, donde se reunió con la canciller, Angela Merkel, continúa en Italia y posteriormente irá a Francia e Irlanda.,

n