Escucha esta nota aquí

El "Libro del Mar" fue incluido dentro de la evaluación que los militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia deben desarrollar para lograr su ascenso de categoría, según comunicó el Comandante General del Ejército, José Luis Pegaso.

"Nuestra tropa tiene su periodo de teórica general; los soldados y premilitares también llevan dentro de la currícula la lectura del Libro del Mar. Para el ascenso pesa, es una de las dos materias que se imparten", declaró el comandante. 

El texto "se ha distribuido a todos los institutos militares, es una materia de evaluación en los exámenes de ascenso, a partir de esta gestión. La anterior semana han comenzado los exámenes de nuestro personal y una materia de evaluación es el proceso que se está desarrollando en el Estado boliviano", señaló el uniformado. 

Conoce más: Traducen el Libro del Mar a chino, ruso y francés

Precisó que la medida se aplica a todos los grados, tanto sargentos, suboficiales, oficiales y personal civil que trabaja en dependencias militares del país. Pegaso agregó que se coordinó dicha inclusión con el ministerio de Educación.

Aseguró que Bolivia es soberana y digna en todo su territorio, por lo que evitó referirse a la prohibición de la entrega del escrito en la frontera con Chile, tal como se conoció en la pasada semana. El Libro del Mar es repartido en 22 puntos fronterizos. 
?

Igual puedes leer: Chile prohíbe la entrega del texto en su frontera