Escucha esta nota aquí

Las Fuerzas Armadas (FFAA) aceptaron hoy la propuesta del Gobierno en sentido de que jóvenes pertenecientes a grupos pandilleros sean reclutados para prestar su servicio militar "como una medida de corrección". Sin embargo, representantes de sectores juveniles de Santa Cruz cuestionan la medida.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la propuesta será presentada como parte de uno de los tres anteproyectos de ley que se aprobaron en la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana. Adelantó que los militares analizan la edad que será permitida para incorporarlos.

El proyecto fue cuestionado por el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Samuel Ruiz. En su criterio, es un desacierto llevar a los jóvenes al cuartel para corregir su conducta, porque en el país hay centros especializados, de lo contrario el Gobierno debería crearlos.
?
Humberto Parra Égüez, presidente de la Fundación Boliviana de la Juventud, afirmó que el Gobierno se equivoca al proponer toque de queda para los jóvenes o su incorporación a las Fuerzas Armadas; a su juicio, se deberían crear fuentes de empleos y centro de capacitación técnica y profesional para los adolescentes sin instrucción escolar.