Santa Cruz

El Carnaval ofrece muchas opciones

Hace 2/6/2015 2:57:06 AM

Escucha esta nota aquí

La virtud del Carnaval es que para los que no participan el feriado lo usan para hacer turismo y los que se benefician son las provincias y otras ciudades del interior que ofrecen opciones para la gente que solo quiere descansar.

En pueblos de la Chiquitania y en Vallegrande las carnestolendas aún tienen ese sabor de antaño, que se puede disfrutar por la calidez de la gente y por la oferta variada de alojamiento y de comida.

El Carnaval vallegrandino es el que más ha crecido en los últimos años debido a la hospitalidad de sus habitantes y por los múltiples conjuntos y bandas de música donde se festeja cuatro días sin parar; también no debemos olvidar que lo oferta de platos típicos es grande y deliciosa.

Para los que les gusta participar del Carnaval en la capital cruceña también hay para todos los gustos. Incluso como la ciudad ha crecido tanto hay distritos que hacen su propia celebración como la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil, que organizan su corso el mismo día y a la misma hora que la farándula grande, que ahora se realiza en el cambódromo.
,

En la ciudad está floreciendo el Carnaval en los barrios, como sucede en tres distritos
,

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras incentiva el carnaval de barrio y lo apoya con la música y con el armado de las tarimas.
El Carnaval cruceño tiene una ley que lo declara Patrimonio Cultural del Estado y también hay normas locales que lo protegen, las cuales son una herramienta para que el municipio le saque mejor provecho, incluso para que lo planifique mejor.

Cabe recordar que el movimiento económico de nuestro Carnaval es muy grande porque mueve talleres de costura, comida y bebidas, pero hasta ahora no se ha hecho un estudio para cor