Escucha esta nota aquí

El exfutbolista Diego Armando Maradona afirmó este lunes que está "contentísimo" de saber que Fidel Castro se encuentra bien, tras recibir
una carta del líder cubano que lleva fecha del este domingo 11 de enero y donde le felicita por su programa "De Zurda" que se emite en Telesur.

Tras conocerse, a través de ese canal televisivo, la misiva enviada por Castro, el propio Maradona hizo unas breves declaraciones a la prensa cubana al llegar al Aeropuerto de La Habana, desde donde parte este lunes hacia Amsterdam, para continuar hasta Dubai, donde trabaja como embajador deportivo del emirato.

Maradona señaló que se ha puesto "muy contento" de recibir la carta, aunque no la mostró a la prensa ni reveló su contenido. Solo comentó que en la misiva, el líder cubano le felicita por su programa deportivo.

El canal latinoamericano Telesur, con sede en Venezuela y que también se emite en Cuba, desveló hoy que el expresidente cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, envió una carta al exfutbolista, "desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento", según señala este medio en su página web.

En su programación, en la web y en la red social Twitter, Telesur divulgó fotos donde se ve a Maradona con la carta en la mano, que lleva la firma de Fidel Castro y que está fechada ayer día 11.

También medios digitales cubanos, como la web oficial "Cubadebate", se han hecho eco de esa noticia.

Maradona ha pasado unos días en La Habana con motivo de la retransmisión desde esta ciudad de dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo "De Zurda", que Telesur ha emitido los pasados sábado y domingo.

,

Diego Armando Maradona mostró la carta que le envió Fidel Castro por su estadía temporal en Cuba.
,

Rumores sobre la salud de Castro

Los pasados jueves y viernes se intensificaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana.

Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado agosto y su último artículo en la prensa es del 18 de octubre.

El expresidente cubano no se ha pronunciado aún sobre el histórico anuncio sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos del 17 de diciembre y tampoco se sabe si ha visto ya a los cubanos liberados del llamado grupo de "Los Cinco" que regresaron a la isla como parte de los acuerdos de ese acercamiento diplomático, tras haber estado presos en el país norteamericano.