Escucha esta nota aquí

Ante el conflicto entre médicos y el Gobierno,  Rubén Costas pide a los profesionales de salud no renunciar, ni  irse del país, ya que ese es el objetivo del Ejecutivo Nacional, destacando sus estudios durante muchos años para poder salvar vidas.

“Quiero pedirle a los médicos de Bolivia que no renuncien por favor, no lo hagan  porque ese era el objetivo del Gobierno y lo saben, porque ustedes se han quemado sus pestañas durante 6 y 8 años, porque ustedes han tenido que trabajar para poder profesionalizarse, también sacaron dinero de sus propios recursos para comprar una receta para la gente pobre”, dijo Rubén Costas.

El pasado viernes el Senado promulgó el artículo 205 del nuevo Código Penal que considera el acto médico como doloroso y criminal, ante este catastrófico hecho los médicos en su día 27 de paro nacional, anunciaron su salida del país.

Rubén lamentó que estén llegando profesionales médicos de Cuba, quienes supuestamente estarán remplazando a los especialistas bolivianos, “es una pena que se esté  sufriendo tremendamente, y el día de mañana será dramático y criminal cuando no haya la capacidad y responsabilidad de atender a los pacientes”, concluyó