Escucha esta nota aquí

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso de adopción en las Aldeas Padre Alfredo a motivado a la Defensoría del Pueblo a solicitar al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades forme parte de la comisión de instituciones cruceñas que inspeccionarán los 72 centros de acogidas de menores que hay en el departamento.

Hernán Cabrera, defensor del Pueblo de Santa Cruz, dice que es para verificar las condiciones en las que se encuentran los infantes que por distintas situaciones han ingresado a estos hogares.

Estos lugares “no son centros de reclusión, no son centros de trabajo, son de acogida”, resaltó el defensor.

Lee: Aldeas Padre Alfredo denuncia irregularidades en adopciones,

Respecto a las denuncias de las Aldeas Padre Alfredo, lamentó que este caso haya sido ventilado en los medios de comunicación y dijo que se ha pedido a la institución acusadora presentar la documentación de los irregularidades que observa y al Tribunal de Justicia, así como a la Gobernación cruceña, elevar informes.

Además, recordó que estas tres instituciones tienen plazo de siete días para hacer llegar sus informes de los casos atendidos desde 2010 hasta 2015, auditoría desvelará si hubo o no irregularidades en el proceso de adopción de menores.

A su vez, se conoció este miércoles que los tres juzgados del menor de la ciudad de Santa Cruz ya se han puesto ‘manos a la obra’ en la búsqueda de expedientes, a fin de aclarar las denuncias de las Aldeas Padre Alfredo.

Puedes leer: Aprueban auditoría, pero no suspenden adopciones