Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, admitió que existieron encuentros con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara al referéndum de modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera. 

"Hemos tenido unas seis o siete reuniones con el Tribunal Electoral en los últimos días y hemos hablado de varios temas (...) Debo recordar que ademas de la pregunta, hay muchos elementos, como el tema del presupuesto, que los tiene muy preocupados a los vocales", aseveró el titular. 

Conoce más: Pregunta no menciona a los "actuales mandatarios"

Sin embargo, la presidenta del ente electoral, Katia Uriona, aseveró que se reunieron con ambos representantes del Legislativo, pero para hablar del voto en el exterior y no así sobre la pregunta que se hará a la población en el referendo del 21 de febrero. 

Puedes ver: Denuncian reunión de masistas con vocales del TSE

Gonzales resaltó que "antes, posiblemente, con una llamada y un buen "carajazo" a los señores les hacían aprobar lo que mandaba la Asamblea". 

La denuncia sobre el encuentro la realizó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, que cuestionó que autoridades políticas se reúnan con quienes administrarán la consulta ciudadana sobre la repostulación.