Escucha esta nota aquí

31/03/2015

Por tercera vez cortan el tráfico vehicular en el trópico de Cochabamba. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer la circulación al transporte pesado por el badén instalado en el km 129 del sector de Cristal Mayu (Cochabamba). El cierre será hasta el viernes 3 de abril debido a los trabajos de instalación de alcantarilla metálica que ejecuta la empresa AMVI para permitir la circulación segura de los camiones y buses.

La instructiva de la ABC precisa que el transporte pesado debe circular por la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba que está siendo atendida por la entidad caminera para ofrecer mejores condiciones de tránsito a los motorizados.

El transporte liviano de hasta 8 toneladas y 14 pasajeros podrá seguir circulando por el puente provisional metálico instalado en el lugar.

El director nacional de la ABC, José Kinn informó de que el tráfico vehicular por la alcantarilla estará habilitado para todo el transporte y de manera definitiva a partir del 4 de abril.

Una sola vía
La entidad caminera aclaró que los accesos provisionales son de una sola vía, por lo que su transitabilidad es con paso controlado.
Al respecto, la Cámara Nacional de Transporte pidió celeridad en las obras, pues las pérdidas para el sector son cuantiosas.

Algunos empresarios de Villa Tunari criticaron a la entidad caminera pues afectará al turismo en esa región. Precisamente se avecina un largo feriado en el que la cadena hotelera sentirá un impacto.

Por su lado, el titular de la Cámara de Transporte del Oriente, Erlan Melgar, insistió en que la ABC debería hacer un mantenimiento de las vías correctivo y no como ocurre hasta la fecha.

Otros tramos

El tramo San Ramón-San Javier-Concepción presenta deterioro de la carpeta asfáltica y se encuentra bajo rehabilitación. Una empresa paraguaya se encargará de los trabajos. Se prevé la construcción de una nueva carretera.

Asimismo, el tramo Concepción-San Ignacio está siendo construido por una empresa argentina, según el director nacional de la ABC José Kinn