Escucha esta nota aquí

Incredulidad, confusión y profundas muestras de pesar de familiares y amigos causó el repentino deceso del escritor y empresario José Sebastián Molina Barbery (30).

La empresa Directo, donde ejercía como gerente general, fue la primera en confirmar su fallecimiento que, de acuerdo con versiones extraoficiales, se produjo a raíz de un accidente doméstico en la ducha y posterior traslado a una clínica. Sebastián era hijo del ex prefecto cruceño Carlos Hugo Molina.

Su esposa, María Belén Arias, le dedicó estas palabras por el Facebook: “Un ser enteramente lleno de magia, de ideas brillantes, de corazón limpio y de manos honestas. Quiero y deseo que hoy y siempre lo recordemos con esa risa a carcajadas, con esa mano dispuesta a ayudarte, con esa sonrisa llena de vida y ese corazón inmenso lleno de amor”.,

Ayer me preguntaban que de qué hablo cuando doy conferencias sobre #Liderazgo, Emprendedurismo, etc. Hablo de muchas cosas pero de la que más se, y la que más me emociona compartir, es de mi propia experiencia como #emprendedor. Y lo hago por amor a eso, a compartir y alentar a despertar ese espíritu guerrero y metedor que todos llevamos dentro. Vibro cuando, dando estas conferencias, veo una mirada atenta, llena del fuego y hambre de comerse al mundo.Hoy Directo, la empresa que creamos con mi socio Roberto Barbery, ya no es solo el sueño de 2 chicos de 23 y 24 años que querían marcar una diferencia. Es una organización que genera el sustento de más de 35 familias de manera directa y de más del doble de manera indirecta. Es la Primera Cadena Especializada en productos para el Descanso de Bolivia con 9 tiendas actualmente y varias nuevas sucursales en camino hasta antes de fin de año. Todo en base a trabajo duro, en equipo, de manera planificada y honesta, con mucha determinación y persistencia.Hace algunos meses, el productor audiovisual Eduardo Aguilera (http://youtube.com/EddAguilera) me propuso realizar esta entrevista para contar un poco de esa experiencia y alentar, a los jóvenes sobre todo, a animarse a emprender. Nunca la subí a este espacio, aquí te la comparto con un abrazo.Posted by Sebastian Molina on Lunes, 21 de septiembre de 2015

,


Trayectoria
?

Molina nació en Santa Cruz de la Sierra el 26 de septiembre de 1985 y se graduó por excelencia de la secundaria. Fue productor y conductor del programa de TV mundoalreves.com que se emitió por la red PAT entre 2006 y 2007.

Se dedicó a la poesía y publicó dos títulos: Después de este silencio y Otra vez el silencio, siendo ganador del premio internacional de literatura Semifusa 2010. El 9 de diciembre recibió el Premio Joven, categoría empresario. “El 21 de diciembre nos dejó físicamente José Sebastián Molina Barbery.

La familia, que gozamos de su ternura, deseamos honrar su vida con un encuentro de fe este martes (hoy) a las 17:00 en la catedral. Esperamos que el blanco de nuestros vestidos, la música que compartiremos y los globos que dejaremos libres, devuelvan el amor que nos regaló tan generosamente, y nos comprometan a conservar su sonrisa”, escribió su papá.