Escucha esta nota aquí

El legislador italiano Roberto Cociancich expresó esta mañana que la contribución de la comunidad internacional a una solución dialogada para una salida al para Bolivia es muy importante y también felicitó al mandatario por la primera victoria en la Corte de La Haya.

El senador fue parte de la delegación que recibió al presidente Morales a su arribo al aeropuerto de Roma en el marco de su gira por Europa.

La postura expresada por el senador se suma a la manifestada por la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, quien el miércoles dijo: "Es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data, creo que sería bueno reanudar esas conversaciones".

Cociancich manifestó: "es una cuestión muy importante que la comunidad internacional contribuya a una solución dialogada", según la entrevista con la Red Patria Nueva. 

El senador italiano felicitó al presidente Evo Morales por el éxito de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya donde radica su demanda desde 2013, porque consideró que es "un paso muy importante".

Fallo de La Haya

El 24 de septiembre, la CIJ falló a favor de Bolivia y reconoció su competencia para tratar la demanda marítima, luego que Chile presentara una objeción preliminar cuestionando su jurisdicción.,

n