Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó la denuncia penal en contra de A.G.A. por agredir física y verbalmente el pasado 10 de octubre a L.Z.O.D., servidora pública de esa institución, según un boletín de prensa.

El informe preliminar del médico forense señala que el agresor ocasionó lesiones graves en el rostro de su víctima y le provocó un impedimento de 45 días, según la información proporcionada por su titular, Erik Ariñez, en Santa Cruz.

De acuerdo al informe médico complementario de la Caja Petrolera de Salud, se evidencia en L.Z.O.D. el hundimiento de la pared anterior del seno maxilar del lado derecho y una subluxación mandibular, además de otros daños en la vista y en la cabeza ocasionados a la servidora pública por los golpes propinados por A.G.A.

Conoce más: Condenan a tres mujeres por romper una clausura

La servidora pública desarrollaba operativos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes en el restaurante Pollo Hong Kong, ubicado en la av. Germán Busch N° 3010 de propiedad de Wenshui Guo, el supuesto cliente A.G.A procedió a golpearla brutalmente.

Ante estos hechos y en estricto cumplimiento de la legislación en vigencia, la Impuestos inició la acción legal correspondiente contra A.G.A., a quien la justicia deberá sancionar rigurosamente por los daños ocasionados a la servidora pública del SIN.

Por otra parte, el SIN tramitará otros procesos penales ante el Ministerio Público y los tribunales de justicia contra un grupo de comerciantes de la zona de la Universidad Gabriel René Moreno, avenidas Cañoto y Centenario, y calles México y Venezuela, quienes agredieron a otros servidores públicos de Impuestos Nacionales e impidieron la realización de los operativos de fiscalización.