Escucha esta nota aquí

Del 15 al 17 de marzo se realizará en Tarija la segunda versión de la Ruta de la Moda Tarija, Rumat 2018, en el salón Galas de esta ciudad.

El evento, organizado por el joven emprendedor Gualberto Alvarado, es una vitrina de moda de alta costura tarijeña para mostrar el trabajo de diseñadores y artesanos locales. "Hay la ruta del vino y otros atractivos en mi tierra y necesitábamos algo que muestre la moda y el talento local", dijo el creador. 

Este año, el desfile tendrá más de 45 modelos de todo el país y 12 diseñadores. En la primera noche se mostrará todo el estilismo y manufactura tarijeña y en la segunda  participarán diseñadores de todo el país como: Gimena Montalvo y Juan Luís Gutiérrez (Potosí), Hena  Balcázar, Jhon  Orellana y Daniel Parada (Santa Cruz), Yolanda Peralta y Elena Ayllón (La Paz) y Adalberto Macías que llega desde Ecuador. Además de los diseñadores locales María Martínez, Elena Villca, Emilse Arenas y Melisa Zúñiga. 

Las luces de la pasarela se encenderán a las 20:00 las dos noches, y el tercer día, tanto los modelos como los diseñadores, tendrán la oportunidad de realizar un tour fotográfico en los lugares turísticos más representativos de la capital de la sonrisa. 

 

Elena Ayllón de La Paz

 

Daniel Parada de Santa Cruz
Adalberto Macías de Ecuador