Escucha esta nota aquí

¿Cuál sexo débil? Las mujeres son fuertes por naturaleza, son luchadoras, incansables, además de talentosas y bellas. Es precisamente a ellas a quienes el próximo show de las Magníficas quiere rendir homenaje.

El evento, creado y dirigido por Pablo Manzoni, se llama Imaginarium, en el que participarán 40 modelos y que en la pasarela interpretarán a guerreras y heroínas del cine, mujeres que pasaron a la historia por su valentía.

El show se llevará a cabo este sábado, a partir de las 22:00, en el salón Guarayo de la Feria Exposición. Los fondos que se recauden esa noche serán destinados en su integridad a la Fundación Operación Sonrisa.

Habrá 1.000 sillas para el público, que asistirá por medio de invitaciones y quienes, a su ingreso al salón, entregarán un donativo solidario.

Producción del show

El espectáculo Imaginarium se viene organizando desde hace seis meses. La escenografía fue idea de Pablo Manzoni y es realmente monumental.

El vestuario ha sido elaborado por los diseñadores Hijos de Román, Marcelo Rojas, Flavia Roca, Adriana Parada con su marca Simona, Pedro Rojas, Germán Mamani, Doris Salvatierra, Guido Ortega, Patsy Domínguez y Fabiana Ayala, que está a cargo de los bikinis Crochet.

Lo que se verá

En la pasarela se apreciará a 40 bellas mujeres, algunas nuevas y otras con mucha experiencia en el modelaje.

Será un show con mucho movimiento, música rítmica y candentes coreografías que estarán a cargo de Yacú Serrano, en los bailes, y Fernando Montenegro, en la pasarela.

Al final se anunciará a las nuevas top magníficas, cuyos nombres solo Pablo Manzoni los conoce. Será una sorpresa.

Hace 21 años  se inició este show de mujeres bellas

En 1997 Natalia Cronenbold era la reina del Carnaval, Helga Bauer la miss Bolivia reinante, y Carla Morón y Verónica Larrieu las modelos más populares. En ese año y con ellas se inició el show de Las Magníficas.

Pablo Manzoni fue el creador del desfile, que durante sus primeras ediciones se realizó a orillas de la laguna Palmira. Junto a su comparsa, los Holgazanes Guajojó, hizo del mismo un show de grandes magnitudes.

Después se cambió de escenario. Se realizó en el garaje del hotel Los Tajibos y luego en el centro de eventos de la Fexpo, donde se lleva a cabo actualmente.

El nombre de Magnífica fue idea de Rosario Arzabe, que siendo periodista de Sociales de EL DEBER y viendo una foto de Yenny Vaca Paz vestida de vaquera, dijo: “es magnífica”, y así se las denominó.

El show ha cambiado mucho. Se inició sencillo, como un desfile de las chicas más bonitas de la época. Actualmente es una gran producción de moda y belleza, con escenarios de lujo. Lo que no ha cambiado es que por su pasarela caminan mujeres hermosas.

2. Tierna. Verónica Weise será una de las modelos que veremos en pasarela
A. Arte.-  Parte de uno de los escenarios que se verán en el show

B. Mujeres. Estatuas aladas que se apreciarán en el desfile magnífico
4. Hermosa. Otra magnífica que lucirá sus encantos será Juliana Guzmán

5. Bonitas. Alexia Viruez y Verónica Weise mostrarán la belleza de las guerreras

6. Simpática. Nicole Campos, con el atuendo de una luchadora africana