Escucha esta nota aquí

El patrón de buen clima sobre la ciudad de Santa Cruz se mantendrá durante el fin de semana, pronostica el departamento de Meteorología de Aasana Viru. De acuerdo al reporte, las temperaturas para el sábado y domingo oscilarán entre una mínima de 23 grados Celsius y máximas de 32 y 33 grados. Los vientos continuarán soplando desde el noroeste a una velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

“La ciudad de Santa Cruz tendrá este fin de semana un clima agradable, el sábado la temperatura máxima llegará a los 32 grados sin probabilidades de lluvias. El domingo la mínima será de 23 y la máxima de 33, hay probabilidades de chubascos aislados en horas de la tarde”, afirmó Freddy Viruez, técnico de Meteorología.

Carreteras expeditas

Para los usuarios que tienen en mente viajar durante el fin de semana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirma que los 13 tramos departamentales que administra en Santa Cruz se encuentran expeditos.

“Se está optimizado la circulación. En Bermejo la situación quedó solucionada el miércoles 7, habían algunas rocas que presentaban inconvenientes y fueron dinamitadas. En general los tramos están transitables”, afirmó Walter Noé, responsable de la dirección de Emergencia de la ABC.