Escucha esta nota aquí

Los gobernadores de Tarija y Salta suscribieron ayer un convenio de reciprocidad para que ciudadanos de Bolivia y Argentina puedan ser atendidos de manera gratuita en el departamento sureño y la provincia del norte argentino. Con ello, al menos 800 tarijeños al año tienen asegurada la atención gratuita en los hospitales públicos. Incluso podrán someterse a cirugías y tratamientos contra el cáncer. 

El ministro de Salud de la Gobernación salteña, Roque Mascarello, dijo que los pacientes acuden a la atención en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Papa Francisco, Arturo Oñativia y del Milagro en la capital salteña.

Tras la firma del convenio, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que se pondrá en vigencia un decreto departamental de atención irrestricta de salud para ciudadanos de Salta, en las mismas condiciones que se ofrece a la población tarijeña, con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, resaltó la apertura de Oliva para consolidar el convenio de reciprocidad de salud porque se beneficiará a salteños y tarijeños, con una atención gratuita, sin necesidad de ir al debate. “Esto responde a las raíces profundas que existe entre ambas regiones con una historia común y solo nos queda el reto de que no se quede allí el acuerdo”, expresó Urtubey. / DM