Escucha esta nota aquí

Carlos Quiroga, jefe nacional de márquetin de la aseguradora Alianza, ha informado a EL DEBER que llegaron de China las rosetas del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), y que su distribución empezará a partir del lunes 12 de enero. El funcionario garantizó que las 800.000 viñetas recibidas son suficientes para cubrir el parque automotor; sin embargo, adelantó que han solicitado un nuevo lote.

A finales de 2014 la aseguradora Alianza, única empresa autorizada para vender el Soat, se quedó sin rosetas, debido a la alta demanda registrada. En ese sentido la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) autorizó a la empresa a comercializar el seguro sin la viñeta hasta el 15 de enero y reponer el adhesivo a los asegurados hasta el 31 de enero.

“El jueves 8 de enero nos han llegado las 800.000 rosetas, todas se encuentran distribuidas en las agencias centrales de Alianza en los nueve departamentos. Desde el lunes 12 empezaremos a vender el Soat con viñetas en nuestros 4.000 puntos autorizados y tenemos lista la logística para llevar los adhesivos hasta los domicilios de los asegurados que han adquirido el seguro con el certificado”, aseguró Quiroga.

El funcionario de Alianza dijo que ya tienen identificados a los asegurados que compraron el Soat sin la roseta y se comprometió en brindar el dato de los certificados particulares y públicos entregados durante este periodo en que se vendió el seguro sin la viñeta.

Desde Alianza aseguran que la entrega de la viñeta será planificada por anillos, en la ciudad de Santa Cruz y por sectores en el resto del país. Las brigadas de entrega ya están preparadas para el trabajo y en caso de ser necesario no descartan recurrir a empresas de entrega inmediata.

La aseguradora Alianza empezó a vender el Soat desde el 15 de diciembre, y hasta la última semana de diciembre el lote de 600.000 viñetas se acabó.