Escucha esta nota aquí

La policía de Nueva York (EE.UU.) confirmó la muerte de 20 personas luego de un accidente que involucró a una limusina que transportaba a un grupo.

El choque ocurrió en la tarde de este sábado en el pueblo neoyorquino de Schoharie y, según las autoridades, las 18 personas que viajaban en el vehículo fallecieron, así como dos transeúntes.

Según el diario local Albany Times Union los pasajeros de la limusina "se dirigían a una fiesta de cumpleaños" cuando el vehículo "se saltó una señal de Pare al final de la autopista" y "se estrelló contra un auto desocupado que estaba estacionado" en las afueras de una tienda-café.

Actualmente se lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del fatal accidente.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de las víctimas.

El más mortal en casi una década

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, dijo este domingo que el choque ocasionó "una de las mayores pérdidas de vidas que hemos visto", y agregó que fue "el accidente de transporte más mortal desde febrero de 2009".

La policía del estado de Nueva York dijo que los pasajeros a bordo de la limusina -una Ford Excursion del 2001- no habrían estado usando cinturones de seguridad.

Lugar del accidente.
Getty
Images
Familiares
de las víctimas viajaron a la escena del accidente este domingo.

Testigos en la escena dijeron haber visto una limusina estilo SUV salirse de la carretera y estrellarse contra varias personas en las afueras del establecimiento Apple and Barrel Country, en una concurrida intersección del condado de Schoharie.

Mercedes Williams, una reportera del sitio local de noticias Spectrum News, tuiteó imágenes de la escena del choque.

Las imágenes muestran una larga línea de vehículos de servicios de emergencia bordeando las carreteras, que fueron cerradas al tráfico después del incidente.

https://twitter.com/MercedesTVnews/status/1048657188858875904

"Escuché un fuerte golpe, vi a mucha gente aquí en el Apple Barrel afuera en el estacionamiento. Luego escuché gritos", dijo Bridey Finnagen, quien vive cerca del lugar de los hechos.

El agente de la policía del estado de Nueva York, Richard O´Brien, dijo este domingo que la investigación aún estaba en su etapa inicial y agregó que variasunidades policiales ayudaban en la investigación y que cuentan con una unidad de identificación facial y un equipo de drones.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado: "Me duele el corazón por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente.

"Me sumo a todos los neoyorquinos enlamentar estas muertes y compartir el dolor indescriptible que experimentan sus familias y seres queridos", dijo.

La intersección donde ocurrió el accidente está localizada en una zona montañosa y recientemente las autoridades locales habían prohibido a los camiones grandes el uso de varias secciones de esta ruta.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.