Bolivia

BOLIVIA

'Vice' compara viaje de Evo con uno de Banzer

La autoridad entrega obras en Potosí. Califica de "vago" al extinto expresidente y resalta el trabajo que desarrolla el presidente Morales en las giras internacionales que cumple

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca 5/7/2018 12:15

Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera comparó hoy un viaje del extinto presidente Hugo Banzer Suárez con la travesía que cumplió Evo Morales en su gira por China, Rusia y La Haya. Diferenció las gestiones que ambos mandatarios realizaron. 

La autoridad recordó que dicho viaje del exmandatario de Acción Democrática Nacionalista (ADN) tuvo lugar el 4 de julio del año 2000; estuvo acompañado por 20 autoridades, 10 personas de seguridad, seis esposas de las autoridades más la entonces primera dama.

Conoce más: 

Relató que el viaje de Banzer y esa comitiva a Europa costó, solo en pasajes, 100.000 dólares y tuvo como justificación la "promoción de imagen" de Bolivia, sin concretar acuerdos de inversión o exportación, como lo hizo el actual jefe de Estado. 

"El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Carvajal dijo: Se vería muy mal que el jefe de estado viaje a reuniones protocolares sin acompañamiento, y ¿para qué fue? solo promoción de imagen", reprochó. 

Lea también: 

García Linera detalló que Morales viajó solo acompañado con su secretaria y edecán, pero aún así es criticado por los opositores. "Estamos cambiando el país en favor de la gente más humilde y trabajadora", resaltó, a tiempo de calificar de "vagos" a los exgobernantes.