Escucha esta nota aquí

Las actividades por la Semana Santa se inician este jueves, a las 20:30, en la catedral cruceña con la representación de la Pasión de Cristo, a cargo del grupo teatral Alquimia, informó el padre Hugo Ara, rector de la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral)

Esta representación teatral, que se repetirá mañana viernes, a la misma hora, "nos hará reflexionar sobre el misterio de la Pasión de Jesús, de su amor desinteresado", indicó el sacerdote.

El Domingo de Ramos, a las 7:00 en el atrio de la catedral se llevará a cabo el acto central, con la lectura de la Pasión de Cristo, según San Marcos, y la bendición de las palmas. A esta celebración se sumarán los feligreses de las parroquias del centro de la ciudad, es decir, de San Roque, San Andrés, Jesús de Nazareth y La Merced. 

En la jornada dominical también habrá celebraciones en los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 18:00 y 19:30.

El Martes Crismal, los sacerdotes harán su retiro espiritual durante el día, pero por la noche, habrá Misa Crismal, que consiste en la bendición de los óleos que serán utilizados en los sacramentos (bautizos, misas, matrimonios, primera comunión, etc.).

El miércoles, día penitencial, los templos están abiertos desde las 9:00 hasta las 21:00 para todas las personas que quieran confesarse.

El Jueves Santo, a las 10:00 empezará la celebración para ancianos, enfermos, personas con capacidades diferentes. Por la noche, a las 19:00 será la celebración de la Última Cena del Señor, que acabará con la procesión del santísimo. Las puertas de los templos estarán abiertas hasta la medianoche.

El Viernes Santo, se desarrollará la predicación de las Siete Palabras, que dejó Cristo como testamento espiritual. Ese día, a las 17:00, en el atrio de la catedral se celebrará la Pasión del Señor y luego, a las 18:15, la procesión.

El sábado, a las 21:00 comenzará la Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Pascua habrá celebraciones en los horarios de 7:00, 8:30, 10:00, 11:30, 18:00 y 19:30.