Walter Noé, responsable de emergencias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este lunes que se encuentran expeditos los 13 tramos que administra la institución en Santa Cruz.

También lo está la ruta a los valles cruceños, que estuvo cortada el fin de semana a la altura del kilómetro 76 debido a derrumbes de piedras sobre la carretera.

“En la zona de Bermejo tenemos maquinaria trabajando para consolidar la labor que permitió abrir el paso que se encontraba cerrado por las piedras caídas. El paso a los valles cruceños se encuentra expedito”, aseguró Noé.

Ruta antigua a Cochabamba estuvo cerrada

La intensa precipitación pluvial que se registró en Santa Cruz los primeros días de enero ocasionó un derrumbe de piedras sobre la carretera antigua a Cochabamba, dejándola obstruida por más de 48 horas.

El domingo, al promediar las 17:00, la ABC habilitó el paso y cientos de viajantes y pasajeros continuaron con su recorrido. Muchos grupos vivieron una odisea el sábado trepando al cerro para pasar a pie por encima de la zona de derrumbes, una caminata riesgosa ante el riesgo de resbalones.