Escucha esta nota aquí

La carretera bioceánica que conecta al país con Brasil está bloqueada  desde la madrugada de este lunes por los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), a quienes la entidad debe el sueldo de tres meses. 

El punto de bloqueo está ubicado un kilómetro después de Puerto Suárez, en la zona denominada punta de carretera. La empresa adeuda el salario de tres meses a los 94 obreros que están en emergencia y exigen una solución, informó el corresponsal de EL DEBER, Walter Coria. 

Cerca de 200 motorizados estaban parados en la ruta, entre ellos 20 buses, camiones de alto tonelaje y vehículos livianos. Sin embargo entre las 18:00 y 19:00 horas, los trabajadores levantaron el bloqueo para dar paso a los vehículos que se encontraban varados y retomaron la medida hasta la media noche para cumplir las 24 horas que se propusieron.
?

Más apoyo
?

El expresidente cívico de Puerto Suárez, Daniel Suárez Arce, y el subgobernador de la provincia Germán Busch, David Yovió Iriarte, se sumaron al bloqueo que mantienen los trabajadores del Mutún, quienes también reclaman porque solo 13 tienen ítems y el resto carece de un contrato laboral, según explicó el dirigente Mario Bustillos. 

El cívico y el subgobernador manifestaron su apoyo y buscan contactos con autoridades del departamento y del Gobierno para que de una vez se tome en serio el proyecto de la siderurgia en el coloso Mutún.