Escucha esta nota aquí

Cinco trabajadores mineros fueron atracados en la tarde del martes a metros de la frontera con Bolivia. Seis sujetos armados les arrebataron dos motorizados y otras pertenencias, según un informe publicado por el portal "Bio Bio". 

Los obreros pertenecen a la empresa contratista de sondajes Geotec y el hecho se registró en las cercanías de las faenas de la minera Collahuasi, Tarapacá, cercanías del hito 60, en proximidades a territorio nacional.

Conoce más: Cae pareja boliviana en Chile con carga de droga

Se indica que los individuos vestidos, al menos uno de ellos, con ropas militares, perpetraron el robo con armas cortas y largas, cuando la cuadrilla de trabajadores se encontraba realizando labores de mantención en cercanías a la frontera con Bolivia.

Fueron atacados y obligados a entregar una camioneta y un camión pluma, recibiendo además golpes de puños y de pie, por lo que su situación médica está siendo evaluada en el policlínico de Collahuasi, ubicado en la zona de Coposa.

Lee también: Incautan casi 2 toneladas de marihuana en frontera

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, el que se suma, al robo a mano armada de un camión Copec cargado de petróleo hace un par de semanas, donde abandonaron al chofer en medio de la ruta, también en las cercanías de la frontera con Bolivia, detalla el informe.