Escucha esta nota aquí

Un juez paceño rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva del médico Jhery F. S., dentro del caso Bebé Alexander,
informó el fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco.

“En la audiencia el Ministerio Público demostró que los documentos presentados por el imputado faltaban a la verdad, intentando a través de ellos sorprender la buena fe de la autoridad jurisdiccional”, dijo Franco al concluir la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz. 

Por otro lado, la autoridad manifestó que Darío Revollo Tapia y Martha Ticona Apaza fueron excluidos del proceso judicial mediante una Resolución de sobreseimiento.

De acuerdo con la información, el primero porque el estudio pericial de ADN de sangre tomada de su dedo mostró que colaboró únicamente en el traslado del bebé,del Hospital del Niño hasta el Hospital Juan XXIII.

La segunda persona habría dado medicamentos al bebé, pero por indicación del médico de turno. En resumen la investigación determinó que el accionar de estos ciudadanos no incidió en la muerte del menor.