Escucha esta nota aquí

Iván Rojas, director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), informó que ante la falta de rosetas del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), se instruyó a Alianza, única empresa autorizada, a vender el seguro solo con el certificado; sin embargo, dejó en claro que la aseguradora tiene plazo hasta el 30 de enero para entregar hasta el domicilio del usuario las rosetas.

“La entidad aseguradora tenía la responsabilidad de contar con las rosetas; en su momento ellos justificarán por qué estas viñetas no llegaron con el tiempo anticipado. De acuerdo a una comunicación oficial, la aseguradora está a la espera de un lote de más de un millón de rosetas adicionales”, informó Rojas.

Sanciones para la empresa

El director de la APS, dijo que la empresa aseguradora será sometida a las sanciones que están graduadas dentro del reglamento del mercado de seguros. Sin especificar la cifra de la multa, adelantó que Alianza será penalizada con un monto que dependerá de acuerdo a la gravedad de la falta.

Rojas recordó a la población que es obligatorio, desde el 1 de enero de 2015, contar con el SOAT y recomendó comprar el seguro lo más antes posible. “La roseta es una verificación visual, lo importante es contar con el certificado que autoriza la cobertura de atención médica ante cualquier accidente de tránsito”, añadió.

Controles

En Santa Cruz, desde tempranas horas de este lunes la Unidad Operativa de Tránsito ha desplegado un operativo en importantes calles, avenidas y carreteras para verificar que los transportistas porten con el SOAT. Los infractores son llevados hasta dependencias de Tránsito y son liberados previa presentación del certificado del seguro.

La aseguradora Alianza, la única encargada de venta del seguro, informó que ha instalado 4.500 puntos de venta a escala nacional.

El Grupo Asegurador Alianza, participó de la licitación pública organizada por la APS, donde además de Alianza, participaron Credinform e Illimani, estas dos últimas compañías fueron descalificadas porque no cumplieron con los requisitos de la evaluación técnica - financiera del ente regulador.

,

Lista de precios del SOAT 2015