Escucha esta nota aquí

Dos candidatos, uno a alcalde y el otro a concejal fueron asesinados en México en menos de 24 horas, uno de ellos era del estado de Michoacán y, el otro, de Tabasco.

Enrique Hernández Salcedo, candidato del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Alcaldía del Yurécuaro, Michoacán, fue asesinado por presuntos sicarios del crimen organizado cuando pronunciaba un discurso ante pobladores.

Testigos informaron que el comando disparó desde un vehículo en movimiento, propinándole a Hernández varios impactos de rifles de asalto.

En el ataque resultaron heridas tres personas que atestiguaban el discurso, dos de ellas identificadas como Alicia Torres Vargas y Gustavo Javier Martínez. Este último fue reportado en estado grave en un hospital regional.

Candidato a regidor es asesinado en su casa

Asimismo, fue asesinado Héctor López Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor (concejal) del municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, quien fue baleado en las puertas de su domicilio.

La víctima, de 52 años de edad, fue acribillada con 16 tiros cuando salía de su domicilio, ubicado en el rancho La Gringa, poblado Mecatepec.

Un hermano de López Cruz también resultó herido de bala en el ataque y se encuentra internado en un hospital de Huimangillo.

Aguardan declaraciones

La Policía continúa investigando los dos casos que preocupan a los ciudadanos mexicanos. El presidente Enrique Peña Nieto, aún no ha dado declaraciones de lo sucedido con los candidatos.

Las dos muertes sacuden el proceso electoral en México, que celebrará el próximo 7 de junio elecciones regionales en las que además renovará su Cámara baja.

Más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.