Escucha esta nota aquí

Ocho muertos y al menos 30 heridos dejó un accidente carretero al sureste de Bolivia, donde un camión que transportaba personas chocó contra una peña, informó este sábado el Servicio de Emergencia Municipal de la ciudad de Sucre.

"De los ocho fallecidos, del total del accidente, uno llegó ya sin vida al hospital, falleció en pleno trayecto", informó el médico Alberto Aviles, del Servicio de Emergencia Municipal, entrevistado por el canal privado de televisión ATB.

Avilés también reportó que "hay 31 pacientes en el hospital" de Sucre en los valles bolivianos.

De acuerdo a los primeros reportes un camión que transportaba campesinos y productos agrícolas chocó el viernes en la tarde contra una peña, por el poblado rural de Tarabuco, cercano a Sucre, mientras la Policía abrió una investigación para establecer las causas del siniestro.

Los accidentes fatales son permanentes en Bolivia por las dificultades que presenta la geografía y el mal estado de las rutas, además de la falta de controles a vehículos y conductores.

Según un informe reciente del estatal Instituto Nacional de Estadísticas, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.