Escucha esta nota aquí

El 13 de julio, el Rotary Club Santa Cruz estrenará nuevo directorio y por segunda vez en sus 80 años de fundación estará presidido por una mujer, Evelyn Domínguez de Torrico.

Carmen Cueto de Barbery, presidenta saliente, visitó ayer al director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán. En ese encuentro explicó los logros que obtuvo en este año de gestión, trabajos entre los que destacan la puesta en marcha de la clínica móvil que beneficia a más de 15.000 personas de la zona de Isoso, que reciben atención médica gratis. 

Dicha clínica consta de un consultorio completo, además de un laboratorio de análisis de sangre; la Gobernación asignó dos ítems, uno de un médico general y otro de enfermería. Dicho proyecto demandó una inversión de $us 150.000. 

En su gestión también se inició la construcción de la casa de acogida para recibir a mujeres que padecen cáncer

La construcción del centro está en un terreno que cedió la municipalidad cruceña. Estará ubicado en la zona del barrio Brígida, tendrá capacidad para albergar a 40 mujeres y 40 niños de escasos recursos, que provienen de  áreas alejadas de la ciudad y de otras regiones del departamento y del país, quienes tendrán alimentación y hospedaje sin costo. 

El terreno donde se construye la casa de acogida tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y de los cuales, la construcción estará asentada en 1.000 metros.

La presidenta saliente explicó que una vez se termine de construir la casa de acogida, ese inmueble pasará a ser administrado por el municipio cruceño, pero el directorio del Rotary Club hará seguimiento a través de un directorio que se conformará. La inversión para concretar ese proyecto demanda una  inversión de $us 350.000.