Escucha esta nota aquí

La bancada de asambleístas de Demócratas instaló este lunes una vigilia en el ingreso a la Gobernación y de esta forma respondió a los chiquitanos que, desde el lunes pasado, están apostados en el mismo lugar en demanda de diálogo con el gobernador Rubén Costas.

Los chiquitanos después de 29 días de marcha, desde Concepción hasta Santa Cruz, el pasado lunes se apostaron en las afueras de la Gobernación demandando a Rubén Costas los atienda. Piden una mejor distribución de las regalías y que los recursos lleguen en su totalidad a los municipios.

Desde hace ocho días no habían logrado instalar la mesa de diálogo con Costas, que derivó el caso a la Asamblea Legislativa Departamental. Esta institución legislativa cursó varias invitaciones a los chiquitanos, pero estos se negaron a dialogar con ellos.

Este lunes, ante la amenaza de bloqueo de caminos de los indígenas, los asambleístas decidieron presionarlos de la misma forma: instalando una vigilia, también en la puerta de la Gobernación.

Los protestantes se levantaron del lugar y empezaron a marchar apoyados por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Después de transcurrida media hora entre unos que hacían vigilia y otros que marchaban, los chiquitanos se acercaron a la presidenta de la ALD, Kathia Quirogga, y le entregaron su pliego petitorio.