Escucha esta nota aquí

Una turista argentina murió y otras tres mujeres, entre ellas una alemana, resultaron heridas, después de que una roca se desprendiera de un cerro e impactara en la camioneta en que viajaban hacia el parque arqueológico de Machu Picchu, en la región peruana del Cusco, informaron este lunes fuentes oficiales.

El accidente, que se produjo el domingo, fue confirmado este lunes por la Policía Nacional a la agencia oficial Andina, que indicó que la turista fallecida tenía 21 años. Según el reporte policial, la joven viajaba en una camioneta de servicio turístico por la vía alterna de la ruta Santa María-Santa Teresa hacia el parque arqueológico de Machu Picchu, donde se encuentran las famosas ruinas prehispánicas.

El accidente ocurrió en una zona conocida como Hidroeléctrica y el vehículo recibió el impacto de una gran roca, que también dejó heridas a otras dos turistas argentinas, de 20 y 19 años, y a una alemana de la misma edad.

Las autoridades consideran que las fuertes lluvias que caen en la zona produjeron la caída de la roca en el sector Cocalmayo, en el distrito cusqueño de Santa Teresa.

La roca impactó de forma violenta contra el motorizado. Foto: Internet/medios