Los trabajadores de la empresa estatal textilera Enatex retomaron este lunes sus protestas para exigir la cancelación de cuatro meses adeudados. El Gobierno se comprometió a pagar a sus 1.600 trabajadores los salarios correspondientes a septiembre y octubre; sin embargo, la propuesta no convenció a los textileros.

Gerónimo Cori, secretario general de Enatex, dijo que la concentración de trabajadores empezó desde Villa Fatima y recorrerá las principales calles paceñas. Con respecto a la oferta realizada, adelantó que en horas de la tarde realizarán un mitin, en donde se tomarán decisiones.

“Estamos volviendo a protestar a las calles, a las 14:00 vamos a tener un mitin en donde asumiremos una postura. Estamos a la espera de la reunión con el Gobierno, siempre hemos manifestado nuestra disposición para poder negociar”, indicó Cori.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó que los recursos económicos con los que se pagará dos de los cuatro meses de salarios devengados a los trabajadores de Enatex  provienen del cobro de facturas por la comercialización de sus productos por parte de la textilera, y recordó que la planilla mensual de Enatex alcanza a 1.200.000 dólares.