Escucha esta nota aquí

Desde las 14:00 del 7 de agosto nadie había vuelto a saber del arquitecto Wilsón Rojas Ferrufino. Su familia, helicópteros del SAR de la Fuerza Aérea y, últimamente, voluntarios del Funsar, lo buscaban en la zona selvática del municipio de Carmen Rivero Tórrez, hasta este lunes al mediodía, cuando fue hallado muerto.

Yaneth Tirado, esposa del fallecido, explicó que había salido de la ciudad de Santa Cruz el 7 de agosto con una comitiva de pobladores para medir terrenos en esa zona de la provincia Germán Busch, pero al cruzar el río Tuquis, en Santa Ana de Chiquitos, se separó del grupo y desde entonces estaba desaparecido.

Según Runny Callaú, responsable de la Fundación de Búsqueda y Rescate (Funsar), el arquitecto que padecía de diabetes falleció hace unos cuatro días. El cuerpo fue hallado a dos kilómetros del punto donde sus compañeros lo vieron por última vez.

“Se nota que intentó salir de la selva por su propia cuenta pero no pudo”, indicó Callaú a tiempo de explicar que voluntarios de la institución que preside encontraron sus restos al mediodía de este lunes.