El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó esta mañana a escolares de Mairana a usar internet para leer libros, durante un acto de entrega de obras en ese municipio distante a 130 Km de la capital cruceña. La autoridad hizo la recomendación tras el intento del Gobierno de regular las redes sociales con el argumento de que desestabilizan gobiernos

“La idea es tener computadoras y el presidente Evo dará internet gratis. ¿Para qué es el internet? Para que lean, para que vean videos de cosas interesantes, también de algún baile, no hay problema jóvenes. También pueden usar el Facebook, chatear y enamorar”, recomendó en su discurso, transmitido por BoliviaTV. 

También puedes leer: Evo quiere debatir cómo controlar redes sociales

García explicó a los niños y adolescente que en la nube se puede conseguir libros de historia, geografía, literatura, entre otras asignaturas. "Uno puede encontrar cosas bellísimas en internet", manifestó.  

Un debate sobre el manejo de las "redes sociales" en el país anunció el lunes el presidente Morales, tras la etapa de campaña electoral que existió en esos espacios de cara al referendo del domingo. 

Video: Mira el rol que jugaron las redes sociales en el referendo  

Tanto Facebook como Twitter fueron espacios en los que surgieron y se viralizaron las denuncias de corrupción y la campaña negativa contra el primer mandatario,que aspiraba a quedar habilitado para una nueva reelección con el cambio de la Carta Magna.