Escucha esta nota aquí

Unas 60 familias de la comunidad Valle Abajo, afectadas por una riada a inicios de este año, recibieron de la Gobernación 60 bolsas de maíz chiriguano y 10 bolsas de frejol para reponer más de 70 hectáreas de cultivos perdidos. Por otra parte, en la comunidad Vallecito se entregaron ovejos de pelo para apoyar la producción local.

El representante de la Gobernación, Luis Alpire, dijo que una vez más “estamos auxiliando a los productores, cuando se ven afectados por desastres naturales con semillas para que se repongan los cultivos perdidos”.

El profesor Gustavo Romero, vecino del lugar, agradeció a la gobernadora Ruth Lozada por la dotación en tiempo oportuno para la siembra, considerando que aún hay lluvias y podrán restablecer sus cultivos, sin afectar la economía familiar.

Asimismo, la Gobernación entregó a 50 habitantes de La Elvira, 2 de Mayo y San Pedro (El Torno) 36 cerdos hembras y tres machos, además de material para construir la infraestructura, como calaminas y cemento. Los animales se entregan bajo el sistema de fondo rotatorio