Futbol

ESPAÑA

Duro cruce entre Pep Guardiola y Santiago Solari

El entrenador del Manchester City manifestó en una entrevista quienes son a su juicio los mejores equipos de la década. Entre los nombres que dio, no figuraba el del Real Madrid y el técnico merengue no se quedó callado

El Deber 8/2/2019 10:34

Escucha esta nota aquí

"Juventus, Barcelona y Bayern Munich son los mejores equipos de la década", expresó el español. Solari dice que no le sorprendió la ausencia del Real Madrid en la opinión de Guardiola y le contestó: “Parece una omisión deliberada. Pero tampoco nos vamos a pelear por una década más o una menos; Real Madrid es el mejor del siglo y por tanto de la historia. Dicho esto, Real Madrid es el mejor de la década; y lo es porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación”.

“Lo he dicho muchas veces. Son los tres mejores equipos en Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, siempre están ahí. Son los mejores”, dijo el ex entrenador del Barcelona y agregó que “son los mejores ejemplos a seguir, no los otros”.

Foto: AS

Cabe destacar, que Pep dirigió a dos de los tres equipos que nombró como "mejores de la década". En el conjunto blaugrana ganó dos Champions League, tres Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en cuatro temporadas (2008-2012).

Con el Bayern Munich ganó tres títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en tres temporadas (2013-2016). "No son el mejor de la década porque solo han ganado dos ligas en los últimos años.  Espero que Solari lo haya entendido mejor ahora", concluyó de manera contundente el actual entrenador del City.