"Evo presidente" se lee dentro de una añadidura realizada al escudo nacional. La imagen fue compartida en Twitter e inmediatamente ocasionó el comentario de decenas de usuarios, quienes condenaron la alteración del emblema patrio. 

"Escudo Nacional de Bolivia utilizado como propaganda política", tuiteó el periodista Roger Montecinos, mencionando en su mensaje a otros comunicadores. El contenido fue compartido inmediatamente por otros usuarios. 

Conoce más: Autoridades se ofenden con las obras sobre el escudo

John Arandia, también periodista, escribió que "es deber de todo boliviano respetar disposiciones relativas a la conformación y uso de los símbolos patrios", compartiendo la imagen en la que fue etiquetada y logrando varios retuits. ,

n
,


?Se observa en la imagen que le incluyeron al escudo una plaqueta que menciona al primer mandatario, en cuya mitad de su nombre se observa la "Kantuta", que igual es símbolo nacional, junto con distintivos del ministerio de Comunicación. 

Lee también: TSE prohíbe uso de símbolos patrios en propaganda 

"Avasallamiento de instituciones y de símbolos. No queda nada que no haya ensuciado el manejo arbitrario del Estado", escribió en su cuenta oficial en Twitter Alfonso Gumucio, escritor, cineasta, fotógrafo y especialista en comunicación.

El artículo seis de la Constitución Política del Estado (CPE) detalla cuales son los símbolos patrios de Bolivia, mientras que el Decreto Supremo 241 de 2009 enumera cada una de las características de todos los emblemas nacionales.