Escucha esta nota aquí

El expresidente Jorge Tuto Quiroga comparó el escándalo dentro del caso Gabriela Zapata a la serie televisiva estadounidense "Juego de tronos", de relato medieval sobre las violentas luchas por el poder. Dijo que se trata de un hecho de "vergüenza nacional". 

"Esto da para vergüenza nacional, esto parece la serie de televisión "Juego de Tronos", "Juego de Tronos" criollo. Esta lucha de poder, con familias, con hijos, con corrupción, con criminalidad", declaró el jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en conferencia de prensa. 

Conoce más: Caso Zapata se tensiona; la tía dice que ONU la visitó

El opositor argumentó que "ahora el vicepresidente Álvaro García Linera dice no sean morbosos, cuando el morboso es él. Quién salió a decir que el presidente pagó para que el niño se vaya a Chile, que lo besaba y lo abrazaba, quién salió después a cambiar de versión a decir que el niño no existía"

Reiteró que "el tema de fondo es el tráfico de influencias, porqué se le han dado más de 500 millones de dólares a una empresa en la que trabajaba la exnovia de Evo Morales. Cómo se lleva esa cantidad de nuestra plata, sin licitación ni competencia".

Lea también: Internas dicen que Zapata miente y fijan emergencia

Deploró el actuar de los ministros del Gabinete del primer mandatario, quienes a su juicio "se dedican a ser gionecólogos, consejeros matrimoniales, de asesores románticos son los del Gobierno, porque les sirve para distraer. El meollo del asunto es el tráfico de influencias".