Tras los enfrentamientos del miércoles  entre los "mañaneros" y gendarmes municipales, la Alcaldía intentará con apoyo de la Policía evitar que los comerciantes se asienten ilegalmente en la calle Jorori, para comercializar sus productos.

"Nosotros vamos a tratar de que ellos no se asienten en la calle Jorori, pero esta vez la Policía también intervendrá con sus unidades", explicó Negrete a EL DEBER en contacto telefónico. 

Cientos de comerciantes están en vigilia en la calle Jorori, en los alrededores de la feria Barrio Lindo, desde tempranas horas de este viernes.  El funcionario municipal manifestó que espera evitar enfrentamientos porque sino se seguirán ampliando las denuncias contra los violentos.

"Tengo fotografías donde están repartiendo garrotes a los comerciantes y René Troncoso estaba diciendo que no se dejen con la Policía, que la enfrenten. Ellos vienen predispuestos al enfrentamiento", denunció. 

Según Negrete, 150 gendarmes están desplazados en el lugar y la policía apoyará con similar cantidad de uniformados de la PAC, Utop, DP1, DP5 y DP6. "Queremos evitar el bloqueo del cuarto anillo", indicó. 

EL DEBER trató de comunicarse con Troncoso, pero su teléfono estaba apagado.