Escucha esta nota aquí

Decenas de puestos de venta de ropa, calzados, peluches y juguetes, además de alimentos comestibles, se quemaron en el mercado del Centro Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle Central de Tarija (Cercat), según constató EL DEBER.

El incendio se produjo a la 1:00 de este domingo y se prolongó hasta las 7:00, cuando efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional lograron sofocarlo.

Según datos preliminares, se desconocen las causas y no se descarta que haya sido un cortocircuito provocado en uno de los puestos de venta.

El comandante de la Unidad de Bomberos, Roberto Siles, dijo que se investiga el origen del incendio que arrasó a su paso con los puestos de venta que están dentro de una galería del mercado de Cercat.

“Tuvimos dificultades para sofocar las llamas por la falta de hidratantes, pero se hizo todo para evitar que se propaguen a otros sectores del mercado”, afirmó Siles.

El alcalde de Tarija, Oscar Montes, que visitó el lugar, lamentó el incendio en el mercado administrado por Cercat, al decir que existen cuantiosas pérdidas económicas por la magnitud del desastre.

Los ejecutivos de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias ordenaron el cierre del mercado de abasto para cuantificar las pérdidas provocadas por el siniestro y solamente se aperturó el mercado colindante que está bajo la administración de la Federación Sindical Unica de Comunidades Campesinas de Tarija.