Escucha esta nota aquí

Como DIEZ ya lo había anunciado, el boliviano Carlos Emilio Lampe no acudirá a los partidos amistosos con la selección boliviana –ante Brimania e Irán- y su lugar será ocupado por el arquero de Blooming Rubén Cordano, según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol. El ex Huachipato de Chile será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo del club argentino Boca Juniors.

Todo apuntaba a que Jorge Araúz, que ha sido uno de los goleros revelación de este torneo, se abría su espacio en el combinado nacional, pero sorpresivamente César Farías se inclinó por Cordano, que ya tiene experiencia en estos encuentros. El titular será el cruceño Guillermo Viscarra, que venía siendo el suplente de Lampe.

“El golero de Blooming Rubén Cordano fue incluido en lugar de Carlos Lampe en la selección nacional, que emprende viaje con destino a Birmania. Lampe será presentado hoy como jugador del club Boca Juniors, en Buenos Aires”, dice parte de la nota de prensa del ente federativo.

La ausencia de Lampe se debe al inicio de su nuevo desafío, esta vez, en el fútbol argentino. Mientras el golero formaliza su llegada al xeneize, la delegación de la Verde está iniciando su viaje a Asia, continente en el que disputará su primer encuentro de preparación en la Fecha FIFA que se avecina. El duelo está programado para el sábado 13 de octubre.

Un nuevo destino

Los jugadores convocados por Farías, se reúnen desde las 10:30 en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz para iniciar su traslado hasta Naipyidó, ciudad en la que se medirán a Brimania. Una vez disputen el partido, se trasladarán a Teherán, sede de su siguiente lance, que se jugará el martes 16. En la misma jornada, los futbolistas retornarán al país.