Escucha esta nota aquí

Juan Villarroel Solís asumirá el cargo de rector en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) desde septiembre próximo, porque Waldo Jiménez ya concluirá su gestión, informó el responsable de Relaciones Públicas del rectorado, Constantino Rojas, luego de una jornada de duros enfrentamientos por diferencias con los estudiantes.

“El 1 de septiembre, el magíster Waldo Jiménez concluye la gestión de cuatro años, por tanto el aún vicerrector, Juan Villarroel, asumirá el cargo de rector, entre tanto el doctor Manuel Monrroy asumirá el cargo de vicerrector”, explicó Rojas a Erbol.

Ánimos encendidos
Según el diario Los Tiempos, el viernes los estudiantes de la UMSS se enfrentaron por tercera vez en una pelea campal con explosivos caseros en el campus central, la plaza Sucre y en la sede del MAS.

En la confrontación, al menos nueve universitarios resultaron heridos, entre ellos una reportera estudiantil de radio San Simón 87.9 FM de la Federación Universitaria Local (FUL).

De acuerdo con Rojas, este hecho, el alargue del conflicto, ha hecho imposible que el rector saliente convoque a elecciones, dado que ahora mismo la ‘U’ sigue cerrada