Escucha esta nota aquí

Tulio Salinas, un estudiante, forma parte de varios grupos de ciclistas y deportistas, y asegura que la ciudad todavía no ofrece las condiciones para que las personas tengan mayor interés en transportarse en bicicleta.

Esto no lo desanima, pues tiene fe en que los emprendimientos que están surgiendo, como la ciclovía del cuarto anillo y algunos parqueos exclusivos para bicicletas, puedan revertir esa situación y en unos cinco años la realidad sea distinta.

Emprendimiento
El Banco Ganadero es pionero en ofrecer estacionamiento para bicicletas en su agencia de Porongo.

Este proyecto se enmarca en el intenso movimiento de ciclistas que hay en la zona del Urubó, zona que se ha convertido en un lugar preferido por ellos, que como rutina se reúnen los martes por la noche y los fines de semana.

“La iniciativa nace enmarcada en nuestra política de responsabilidad social empresarial, que promueve nuestro respeto por el medioambiente. En ese sentido, consideramos que el uso de la bicicleta o la práctica de algún deporte contribuye al medioambiente y también a mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero.

En la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), como parte de la campaña EnBICIate, se desarrolló la primera caravana que inauguró el biciparqueo en esta universidad.

En proyecto
El gerente general de Casa Design Center, Oswaldo Perrogón, explicó que por el momento están buscando un espacio adecuado y seguro para un parqueo de bicicletas. Este comercio está situado en el tercer anillo de la avenida Busch, donde, principalmente los fines de semana, llegan ciclistas de todas partes para visitar algunos locales que tienen