Escucha esta nota aquí

La consigna era bailar para venerar a la Virgen del Socavón y así lo hicieron. Más de 30 agrupaciones se movieron al ritmo de morenadas, tinkus, caporales y diabladas, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Socavón de Santa Cruz, con el cambódromo como escenario para esta celebración.

A las 18:30 hizo su ingreso el primer conjunto folclórico, Los Caporales Centralistas Bloque Santa Cruz, cuando la gente aún no se hacía presente en las graderías instaladas a lo largo del recorrido.

Baile y bandas
Al espectáculo de los bailarines, con sus coloridos trajes y sus coreografías, se les sumaba el de las bandas de música que los acompañaban, muchas de ellas traídas desde otros departamentos especialmente para esta entrada.

Hasta el cierre de esta edición, los grupos folclóricos seguían bailando para llegar hasta el altar de la Virgen. Según los organizadores, unos 4.000 bailarines participaron de esta entrada. Si bien hubo rumores de que el presidente Evo Morales estaría en el palco oficial, al final no se hizo presente